Guía de cómo generar correctamente contenidos en su sitio web 2.0 para ser efectivo en posicionamiento

octubre 20th, 2010

Tiene un sitio en WordPress y ahora no sabe QUÉ ni CÓMO escribir el contenido?

Hoy muchas personas de empresas con un sitio web en plataformas con manejo propio de contenidos, como WordPress, buscan mejorar su posicionamiento en buscadores. Para ello tienen que crear o mejorar contenidos para sus páginas web, pero si no lo hacen bien, el sitio de desvaloriza y desperdicia su potencial.

Para todos aquellos que prefieren no contratar los servicios de copy writter, aquí les enseño cómo escribir correctamente en sus páginas y entradas de blog, comerciales y no comerciales, pensado especialmente para nuestros clientes nuevos en WordPress!

Si desea que expertos se hagan cargo de ésto por usted, no dude en contactarnos!

La previa

Read the rest of this entry »

La magnitud de los medios sociales

abril 19th, 2010

Muchos piensan que el boom de los medios sociales es una moda que tarde o temprano va a pasar. Talvez de alguna forma si lo sea, pero no lo será en un futuro cercano.

Este video muestra una serie de datos y números muy reveladores acerca de los medios sociales que no se pueden ignorar. Y que demuestran que este boom, más que una moda, es una revolución que esta cambiando desde ya muchos paradigmas bien instalados.

Read the rest of this entry »

El 64% de las empresas aumentaría su notoriedad en redes sociales

abril 13th, 2010

Según un informe desarrollado por PRWeek, conciben estos espacios como una verdadera oportunidad para la comunicación y expansíón de sus negocios

Las empresas y organizaciones se enfrentan al reto de integrar los nuevos medios de comunicación o redes sociales en sus operaciones y estrategias de marketing actuales.

La evolución que estos espacios fueron demostrando con el tiempo hizo que ya no se discuta la posibilidad de estar o no estar, sino que se da “como un hecho” la necesidad de tener un espacio propio.

La libertad que los usuarios tienen ante las redes sociales también ha sido clave en la decisión, ya que si una marca o servicio no toma las riendas de la comunicación, corre el riesgo de que lo haga alguien en su nombre.

En este contexto, según un informe de PRWeek, se destaca como las empresas han entendido el valor de los medios de comunicación sociales y casi dos tercios de los clientes encuestados (62%) los conciben como “una verdadera oportunidad para su comunicación y negocio”.
Read the rest of this entry »

La publicidad en los periódicos tiene que caer aun más

enero 11th, 2010
Tiempo gastado vs. presupuesto invertido en medios

Medios: Tiempo que gastan los usuarios vs. presupuesto invertido en publicidad

La inversión publicitaria en un medio esta directamente relacionada con la atención que le prestan los usuarios/consumidores, esta además ha sido la base de los medios convencionales durante todo el siglo pasado.

Por eso, no puede haber un desfase muy grande entre audiencia de un medio e inversión publicitaria y si la hay eso significa que tenderá a igualarse.

Pues bien, en el último report del JP Morgan se incluye este gráfico (arriba) realmente explicito que muestra que la inversión publicitaria en los periódicos es superior al tiempo que le dedican los lectores, y el de Internet es lo opuesto: hay una enorme diferencia entre el tiempo que un usuario medio le dedica (38%) y la inversión publicitaria que recibe (8%)

La conclusión no puede ser otra que los periódicos van a ver como sus anunciantes cada vez van a invertir menos y esta inversión necesariamente tendría que ir a Internet que es donde más atención no atendida por publicidad hay en la actualidad.

Aunque los datos son del mercado USA y del 2008, esta tendencia no puede más que acrecentarse en este año, tal como concluye el informe de JP Morgan sobre la inversión publicitaria.

Esto describe un panorama donde más periodicos tendrán que cerrar o pasarse solo a la web, donde encontrarán poderosos y consolidados competidores. Además los periodistas de plantilla cada vez tendrán menos trabajo, y las Universidades que enseñan periodismo deberían tomar nota y reconvertir estos estudios hacia otros campos de la Comunicación , ya que literalmente la prensa de papel puede quedarse reducida a la minina expresión en apenas 2 años…..por eso Sarko les suelta dinero ahora y Murdoch dice que quiere cobrar por leer sus letras muertas de ayer

Fuente: http://iturjc.blogspot.com