Marketing en buscadores

El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia exitosa para aumentar las ventas al corto plazo y compone una parte importante del posicionamiento web en general.

Es marketing de 100% efectividad sin presupuesto mínimos, por lo que es ideal para PYMES.

¿De qué se trata?

El marketing en buscadores consiste en anunciarse en los enlaces patrocinados de los buscadores, que son espacios pagos que aparecen cuando se hace una búsqueda relacionada a sus palabras clave.

ejemplo de avisos en buscadores

ejemplo de avisos en buscadores

Excelentes ventajas

Performance: La gran ventaja de las campañas en buscadores, es que son basadas en efectividad ya que se paga por click (PPC), es decir que no se paga por aparecer sino por cada vez que un internauta -interesado en saber más- hizo click en tu anuncio.

Medible: Toda la actividad que se genera en las campañas online es medible y trackeable en tiempo real, esto permite disponer de la información necesaria para perfeccionar la campaña en cualquier momento y tomar las decisiones más adecuadas para optimizar el presupuesto.

Control del presupuesto: En las campañas de buscadores cada quién decide hasta cuánto está dispuesto a pagar por cada click (PPC) y cómo distribuir ese presupuesto en el tiempo de campaña.

Segmentación: Los esfuerzos de publicidad en buscadores son segmentados geográficamente y por palabras clave, lo que permite alcanzar más eficientemente a su target.

En Webnerdos gestionamos sus campañas PPC, llevamos a cabo el trabajo de segmentación, análisis y seguimiento de campañas online, selección adecuada de las keywords (palabras claves).

Definiciones

para aprender y salir de dudas

ver más



le hacemos ganar dinero



roi y web analytics