La magnitud de los medios sociales

Muchos piensan que el boom de los medios sociales es una moda que tarde o temprano va a pasar. Talvez de alguna forma si lo sea, pero no lo será en un futuro cercano.

Este video muestra una serie de datos y números muy reveladores acerca de los medios sociales que no se pueden ignorar. Y que demuestran que este boom, más que una moda, es una revolución que esta cambiando desde ya muchos paradigmas bien instalados.

Estamos recién entrando en una nueva era de comunicación y de interacción. La tecnología esta creando verdaderos y profundos cambios sociales a muchos niveles, uno de ellos son los mercados. La forma tradicional de hacer negocios pronto dejará de ser efectiva y los métodos de persuasión conocidos por la publicidad quedarán desplazados.

Es necesaria una forma de pensar nueva y fresca para plantear estrategias de marca y comunicación a largo mediano y largo plazo. La experiencia en medios y publicidad tradicional juega más en contra que a favor cuando se trata de nuevos medios, ya que heredar los antiguos modelos de pensamiento es una piedra en el zapato cuando se quiere avanzar en un mundo tan dinámico.

Social Media es un tren que va y si no te subes te quedás atrás.

Tags: , ,

Comments are closed.