Guía de cómo generar correctamente contenidos en su sitio web 2.0 para ser efectivo en posicionamiento

Tiene un sitio en WordPress y ahora no sabe QUÉ ni CÓMO escribir el contenido?

Hoy muchas personas de empresas con un sitio web en plataformas con manejo propio de contenidos, como WordPress, buscan mejorar su posicionamiento en buscadores. Para ello tienen que crear o mejorar contenidos para sus páginas web, pero si no lo hacen bien, el sitio de desvaloriza y desperdicia su potencial.

Para todos aquellos que prefieren no contratar los servicios de copy writter, aquí les enseño cómo escribir correctamente en sus páginas y entradas de blog, comerciales y no comerciales, pensado especialmente para nuestros clientes nuevos en WordPress!

Si desea que expertos se hagan cargo de ésto por usted, no dude en contactarnos!

La previa

Relájese y lea, una voz en su cabeza le irá diciendo paso a paso qué hacer.

Ok, tengo que crear una página. Una vez que tengo un tema definido, pienso en el NICHO en el que me voy a posicionar con esa página y me pongo en los zapatos de la persona X, la persona X es una mente común del tipo promedio del segmento al que apunto. Pienso en mi tema y lo resumo en palabras clave (de 3 a 5 keywords) dedico 5 minutos a googlelearlo para ver la competencia de resultados inmediata.

Observo: Qué esta haciendo? Que puedo incorporar yo? Hay mucha oferta de lo mismo o cuesta encontrar algo parecido a lo que yo voy a poner? (estaré usando las palabras clave correctas? Pensaré en otras si no) Venden lo mismo que yo? Que destacan ellos? Y que voy a destacar yo?

Busco en Google 2 o 3 estructuras de búsqueda diferentes con las mismas palabras clave o diferentes, siempre tratando de pensar en las palabras y combinaciones más comunes que haría una mente común.

Antes de empezar a redactar mi página, reviso y tengo a mano el listado de keywords principales de mi sitio, y escribo el listado de keywords secundarias del tema escogido, al menos 10 (incluyendo keywords compuestas). Luego escojo las 5 que mejor representan el contenido que pienso escribir, dando prioridad a las keywords compuestas por 2 o 3 palabras.

El momento de la verdad, a escribir!

Es válido sacar fragmentos de texto de otras páginas y combinar lo de uno con lo de otros, ya que es un ahorro de tiempo y energía, pero no conviene plagiar, si copio un contenido debo citar la fuente.

Escribiré siguiendo la estructura y consejos que se detallan a continuación:

Título

Debe ser atractivo, claro y tener palabras clave. Evite abreviaturas

Por ejemplo:

Comerciales:

  • Mendoza viaje grupal para jóvenes (salida: 19 agosto 2010)
  • Turismo en Argentina: Paquetes económicos para jóvenes
  • Cursos cortos de español en buenos aires centro

No comerciales:

  • Alternativas para perros con mal aliento
  • Modelos a escala de autos europeos de los 60

Bajada

Vendría a ser un texto corto y destacado que une la idea del título con lo que será el contenido. También debe ser atractivo, claro y tener palabras clave.

Para entradas comerciales:
Un gancho marketinero que sirva al lector a saber si lo que ofrezco es lo que anda buscando o no, y que le cree una expectativa.
Para entradas no comerciales:
Una introducción que le sirva al lector para saber si el artículo le puede interesar.

Dar un formato destacado utilizando el tamaño de letra, color, negrita, etc.

Contenido

Piense en la persona X en un momento de apuro, buscando algo, con 5 páginas abiertas a la vez. No lee, sino que escanea sitios y se detiene un momento solo cuando algo promete ser justo lo que está buscando. No es nada generoso con los clicks.

Escribir párrafos cortos.

Utilizar la letra ‘negrita’ para resaltar las partes principales del texto, preferiblemente, lo resaltado siempre estará compuesto por palabras clave. Pero NO abuse de este recurso!

Evite los bloques grandes de texto y abreviaturas.

Use fotos, videos, slideshows, links y elementos gráficos para enriquecer y facilitar el consumo del contenido.

Ponga todas las palabras clave principales y secundarias que pueda, sin caer en lo ridículo.

Finalmente

Categorice y asigne tags:

Asigne correctamente la o las categorías respetando lo que ya está establecido en el sitio y los tags, de acuerdo a palabras clave. Si crea una nueva categoría, asígnele una descripción a la nueva categoría.

Destáquela con una imagen:

Asígnele una imagen destacada, debe ser una imagen de no más de 250px de ancho que se vea bien al ser recortada en forma de cuadrado

Póngale el resumen para los listados:

A veces el primer párrafo o la bajada funciona como resumen de la entrada, pero muchas veces no, piense en la persona X, y redacte un pequeño gancho que le ayude a esa entrada a ser más atractiva en los listado de entradas.

Permita comentarios o no:

Para entradas comerciales:
Si su metodología de trabajo le permite dar respuesta oportuna a los comentarios de su producto o servicio, admítalos, si no esta seguro, mejor no los permita.
Para entradas no comerciales:
Se recomienda siempre permitir los comentarios en las entradas no comerciales.
Para entradas institucionales:
Si desea que la entrada sea parte de sus páginas de contenido institucional, se recomienda no permitir los comentarios.

Publique

Y cerciórese que se ve bien la página y el resumen en la página de las categorías y la de los tags.

Ya está! sea feliz! y vuelva a leer esto la próxima vez que quiera escribir una entrada o una página para su sitio.

Si desea que expertos se hagan cargo de ésto por usted, no dude en contactarnos!

Tags: , ,

Comments are closed.